Espacio virtual creado realmente por Nicanor Domínguez. Dedicado a la historia del Sur-Andino peruano-boliviano.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Cuzco: Buscando un ovni

EN BUSCA DE UN ENCUENTRO

Ufólogos del mundo fueron a Cusco en busca de ovnis

Especialistas en el tema participaron en conferencias y alborotaron la ciudad

Por Renzo Guerrero De Luna

El Comercio, Lima, domingo 7 de octubre 2007

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2007-10-07/peru0795186.html


Decenas de fanáticos de los ovnis llegaron a Cusco desde varias partes del mundo para asistir al Tercer Congreso Mundial de Ovnilogía, Vida Extraterrestre y el Hombre en el Espacio. Estuvieron en la Ciudad Imperial del 3 al 5 de octubre y se reunieron en el Teatro Municipal para debatir, escuchar y ver videos relacionados al tema que les quita el sueño: la vida en el espacio.

Desde que se dio a conocer que Cusco sería sede del encuentro, curiosos se asomaron por el recinto donde se desarrollaron las conferencias. Los rumores sobre un posible avistamiento eran tan fuertes que hasta los medios de comunicación hicieron caso de la intriga. Así, recogieron y difundieron las palabras de Ernesto Villafuerte Zavaleta, autodenominado investigador extrasensorial en Ufología, quien pronosticó que el miércoles 3, a la 1 p.m., iba a aparecer en el cielo un objeto volador no identificado. Aunque la mayoría no creyó en lo que decía, otros estaban convencidos de que podía pasar. Los crédulos, pues, se dieron cita en la plaza San Francisco. Villafuerte decía que la visita había sido confirmada telepáticamente. Pero nada. Nunca se les pudo ver, según aclaró después, porque no querían asustar a los niños.

Los seguidores, en lugar de considerar el hecho como un fraude, manifestaron que cosas como esas suelen pasar, lo que no quiere decir que nunca ocurran.

Por tal motivo salieron el sábado en busca de un lugar adecuado para hacer contacto, quizá Sacsahuamán (donde no los dejaron entrar, por eso se fueron por otro lado). Hacía frío y la mañana no era propicia para ver ovnis. Eran unos cincuenta y estaban tomados de la mano. Una persona los guiaba, ellos respiraban con los ojos cerrados y el corazón inquieto. La sesión estaba por culminar, nuevamente sin visitantes a la vista. Sin embargo, un grito deja a todos petrificados: "¡allá, arriba, miren!". Más de uno lo vio y los que no también dicen que lo vieron. Puede que estuvieran sugestionados. Puede que no. Lo cierto es que todos se marcharon ilusionados por esa extraña luz. ¿Sería el sol? Quién sabe. Y es que en Cusco, enérgico y misterioso, cualquier cosa puede pasar.

SEPA MÁS

* El Tercer Congreso Mundial de Ovnilogía, Vida Extraterrestre y el Hombre en el Espacio fue auspiciado por la agrupación Alfa y Omega.

* En el encuentro de esta semana en Cusco estuvieron presentes el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko, el religioso costarricense Higinio Alas Gómez, el investigador inglés Hugh Newman, el peruano Sixto Paz, además de militares, contactados, teólogos, científicos y otros.

MÁS EN LA WEB:

Encuentre más fotografías en:

* www.elcomercio.com.pe
- - - - - -

Version PDF: http://www.elcomercio.com.pe/edicionImpresa/pdf/2007/10/07/ECPE071007a28.pdf

= = = = = = =