Espacio virtual creado realmente por Nicanor Domínguez. Dedicado a la historia del Sur-Andino peruano-boliviano.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Frases del 2010

Frases para la histeria

Algunos comentarios ingeniosos del año 2010.

Por Augusto Álvarez Rodrich

La Republica, Lima, Sábado, 25/12/2010

Invité a cenar a mi casa al presidente Alan García, accidente genético que gobierna al Perú. Cuando García hundió sus oceánicas posaderas en el sofá, sentí un crujido ominoso y temí que el mueble se partiría en cuatro. Alan me animó a ser candidato. Le dije que no tenía suficiente dinero y mi madre no se manifestaba. Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como 3 mil dólares al mes, me dijo. Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy un ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí. Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: “No seas cojudo, hombre, la plata llega sola”.
Jaime Bayly

Un aspecto en torno al cual hay casi acuerdo universal es que García tiene un ego colosal que le puede cegar ante los méritos o las buenas ideas y alternativas que vengan de otro que no sea él.
James Curtis Struble, ex embajador de Estados Unidos.

Es una sociedad que tiene elementos psicológicos de derrotismo un poco mayores que los que puedan tener los brasileños, que tienen más sol, más componente negro y alegría que nosotros los andinos. Somos un país andino, esencialmente triste, no somos un país alegre como Brasil o como los colombianos que son hiperactivos, tienen esa mezcla de español del norte, vascongado y catalán y mayor componente negro, y un poco de antropófago primitivo, hiperactivos y tienen más sol, tienen Caribe. Allá tienen leather, mexicano. Nosotros acá tenemos indígenas que cosechan hoja de coca todavía, o sea el hiperactivismo está allá: tienen un campeón mundial de vehículo, tienen torero de primera categoría, todo eso es hiperactivismo racial-físico-genético. Ciertamente, nosotros somos tristes y aquí todo está mal siempre. Yo estoy seguro de que hemos hecho bastantes cosas en favor de los pobres como las hace mi amigo Lula, pero Lula tiene 70%.
Alan García

Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos.
Vladimiro Montesinos a Jaime Yoshiyama por Facebook.

Yo no tolero corruptos.
Keiko Fujimori

Keiko de Villanella considera a los presos ciudadanos de segunda categoría y como tal los trata, olvidándose que su padre también es un preso. Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Boston.
Vladimiro Montesinos a Keiko Fujimori por Facebook.

Lo mejor sería hundir el Huáscar.
Luis Giampietri, el vicepresidente de la República.

Yo fui engañado descaradamente. Pensaba que era una muestra de fotografía y de artesanía, donde campesinas ayacuchanas iban a vender sus trabajos.
Antonio Meier, alcalde de San Isidro, sobre por qué cercenó la Chalina de la Esperanza.

- - - -

Tomado de: http://www.larepublica.pe/25-12-2010/frases-para-la-histeria

= = = =

No hay comentarios.: