Espacio virtual creado realmente por Nicanor Domínguez. Dedicado a la historia del Sur-Andino peruano-boliviano.

domingo, 24 de junio de 2012

Perú: Tradiciones Inventadas (Cuzco, Junio 2011)



Cusco: Fiesta del Inti Raymi espera mayor número de turistas este año

La Republica, Lima, Sabado, 18 de junio de 2011

El Inti Raymi, es el evento peruano más famoso alrededor del mundo, dicha celebración era la más importante para los incas y se daba cita cada fin del mes de junio, cuando iniciaba el solsticio de invierno y el sol se encuentra a mayor distancia de la tierra.

La ciudad del Cusco conmemora esta celebración que homenajea el rico pasado de la cultura de los incas, en la explanada de las ruinas de Sacsayhuamán, y ahora también en el tempo de Qoricancha y la misma Plaza de Armas del Cusco, donde parte la comitiva real del Inca rumbo a la fortaleza para rendirle un homenaje al 'Dios Sol'.

El 24 de junio se llevará a cabo la ceremonia que tiene previsto traer 50 mil turistas a la ciudad, con un flujo de 2,500 visitantes diarios.

- - - -

* Tomado de: http://www.larepublica.pe/18-06-2011/cusco-fiesta-del-inti-raymi-espera-mayor-numero-de-turistas-este-ano

= = = =



Cusco celebra hoy Fiesta del Inti Raymi

La Republica, Lima, Viernes, 24 de junio de 2011

La ciudad de Cusco celebrará hoy la escenificación del tradicional Inti Raymi o Fiesta del Sol, en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuamán, donde se han acondicionado butacas para unos 3,850 espectadores.

La actividad empezó alrededor de las 9 am en el templo Qoricancha, de donde sale el inca para saludar al dios Sol; luego se dirige a la plaza de Armas de Cusco para hacer lo propio con el alcalde provincial, acto denominado encuentro de dos mundos.

Después habrá un desplazamiento hacia la explanada de Sacsayhuamán, con la participación de 800 artistas. El personaje del inca es interpretado por el actor cusqueño Nivardo Carrillo.

El Inti Raymi forma parte de las actividades programadas por el mes jubilar de Cusco, que se inició el pasado 29 de mayo y continuará hasta el 3 de julio.

(Fuente: Andina)

- - - -

* Tomado de: http://www.larepublica.pe/24-06-2011/cusco-celebra-hoy-fiesta-del-inti-raymi

= = = =

No hay comentarios.: