Espacio virtual creado realmente por Nicanor Domínguez. Dedicado a la historia del Sur-Andino peruano-boliviano.

domingo, 24 de junio de 2012

Perú: Tradiciones Inventadas (Cuzco, Junio 2012)



Cusco: Más de 120 mil personas presenciarán escenificación del Inti Raymi

La Republica, Lima, Sabado, 09 de junio de 2012

La empresa que se encarga de la escenificación del Inti Raymi en el Cusco, calculó que más de 120 mil personas entre turistas y público local apreciarán este año la festividad que era considerada como la más solemne del imperio incaico.

El presidente del directorio de Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), Óscar Alzamora señaló que dentro de esa estimación de concurrentes, figura el público que paga por una butaca para apreciar el espectáculo que se celebrará el domingo 24 de junio en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán.

También aquellos que suben a un cerro contiguo a la explanada, así como el grupo de personas que se traslada a los alrededores o a la zona natural del parque.

Finalmente el funcionario manifestó que se elaboró el Plan Sol que contempla las medidas de seguridad, orden y limpieza para todas las actividades que se efectuarán por las fiestas jubilares en la Ciudad Imperial.

FOTO: Archivo La Republica

- - - -

* Tomado de: http://www.larepublica.pe/09-06-2012/cusco-mas-de-120-mil-personas-presenciaran-escenificacion-del-inti-raymi

= = = =



Cerca del 80% de entradas para el Inti Raymi se vendió por internet

La Republica, Lima, Lunes, 18 de junio de 2012

La Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), encargada de organizar el Inti Raymi en Cusco, señaló que casi un 80% de los boletos habilitados para presenciar la ceremonia del evento en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, fue vendido por el sistema de internet.

El presidente del directorio de Efumec, Óscar Alzamora, sostuvo que para la presente edición que se efectuará el domingo 24 de junio, se pondrán tres tribunas que permitan albergar a 3 mil 500 espectadores.

Con referencia a las ventas de entradas, precisó que la mayoría de ventas corresponde a turistas de Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina. “Se trata de ventas y no de reservaciones. A diferencia de años anteriores, a través del sistema de ventas on line no se pueden efectuar reservas por más de 24 horas”, agregó.

En el Inti Raymi participarán alrededor de 850 artistas, entre actores y extras. Esta celebración incaica también llamada Fiesta del Sol se realiza cada año en Cusco, entre el período final de la cosecha y el inicio del invierno en la segunda mitad de junio.

Se espera la afluencia de más de 120 mil personas entre todas las actividades destinadas por la celebración del Inti Raymi.

- - - -

* Tomado de: http://www.larepublica.pe/18-06-2012/cusco-cerca-del-80-de-entradas-para-el-inti-raymi-se-vendio-por-internet

= = = =

No hay comentarios.: